Ensayo de que no prime el amor
Miedo, deseo, libertad, pasión y sexualidad.
Nosotros tenemos diferentes puntos de vista acerca de casi todo, política, religión, música, baile, pero hay algo a lo que muchas veces parece que nos diera miedo, “miedo, si yo no lo tengo miedo a hablar de nada” y cuando nos hacen una pregunta sobre cómo es nuestra sexualidad, como vemos el sexo, como lo sentimos, que si lo practicamos, parece que nos hubieran preguntado acerca de algo malo que hubiéramos hecho. Muchas veces pensamos que las personas que practican demasiado el sexo son unos enfermos y pues quizás sea así pero de pronto, solo de pronto, es que a ellos no les ha dado miedo hablar sobre el o sentir lo que es el sexo, su ruptura, glamour, la pasión, el deseo, su ética, su amor, y si tal vez los vemos así no son tan enfermos.
Nuestra manera de ver el sexo va cambiando con el tiempo, pues en la antigüedad entre los matrimonios era utilizado solo para dar un heredero, solo para tener hijos y no se veía como un acto de placer, aunque claro esto no sucedía en todos los casos, había personas que lo practicaban y no solo tenían sexo, lo que ocurría allí en esas relaciones es que existía el amor y el sexo era algo placentero lleno de amor y pasión y no algo solo para hacer niños.
En la actualidad por decirlo así cada uno de nosotros ha creado una manera distinta de verlo y hacerlo, en estos tiempos ya existen anticonceptivos, pastillas y cremas estimulantes, que hacen de este una diversión, algo de placer mutuo, el algunas ocasiones se vuelve un vicio, es más ya tener una relación sexual incluye responsabilidad para algunas personas, (aunque debería serlo para todos), y es que cada uno de nosotros elige cuando y con quien vamos a iniciar nuestra vida sexual, porque de todos modos ya para algunos no es necesario ser o que la otra persona sea virgen, ya para algunos es un estigma, ya no es tan deseable que la persona sea virgen. Y bueno como lo dice Gabriela castellanos en su lectura que la virginidad no es algo físico, la virginidad es algo intelectual de sentir, como lo dije al comienzo cada uno tiene su forma de ver las cosas y así pasa con el sexo, para algunas es ganas de sentir como es eso, porque gusta tanto a la gente.
Como dice Gabriela castellanos en su ensayo cada persona tiene su ética sexual, cada uno de nosotros realiza un autoconocimiento acerca de lo que somos antes del sexo y luego de conocerlo y que el tenerlo ya es algo normal que es más sorprendente cuando se realiza con amor.
El sexo es un término que no tiene un significado porque como cada uno tiene su punto de vista acerca de lo que es aún no se tiene claro que es.
El sexo en la actualidad es considerado para algunas personas como tabú, donde algunos por miedo a expresar su deseo sexual se sienten reprimidos toda la vida.
En conclusión como para algunos es sexo, para otros es sexo con amor, porque el sexo es miedo, deseo, libertad, pasión y sexualidad.